Con evaluaciones preventivas conmemorarán fechas importantes

Desde la oficina de Salud Ocupacional y Seguridad e Higiene del Trabajo se invita a funcionarios del nivel central del SENEPA a formar parte de una actividad que engloba cinco fechas importantes. En cuatro días se llevarán a cabo evaluaciones nutricionales y de la salud en general, desde el 09 hasta el 12 de marzo, de 09:00 a 12:00 hs.

Por el Día Internacional de la Obesidad; la Semana de concienciación sobre el uso de la sal; el Día Mundial del Riñón; el Día Mundial del Agua y de la Tuberculosis se realizarán este tipo de actividades para monitorear la salud del personal del SENEPA, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover la salud.

Las evaluaciones consistirán en control de peso y talla, toma de presión arterial y otros. Con esto también se fomentará el cuidado de la salud individual para seguir ofreciendo una mejor atención a la población en general.

Para disminuir el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas se recomienda:

• Consumir menos sal, eliminando el salero de la mesa.

• Mantener una alimentación rica en frutas y verduras.

• Mantener un peso saludable.

• Práctica de actividad física regular, al menos 40 minutos diarios, cinco veces por semana. Puede incluirse caminatas o la práctica de algún deporte.

• No fumar.

• Regular el consumo de bebidas alcohólicas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/08/con-evaluaciones-preventivas-conmemoraran-fechas-importantes/