Efectúan bloqueos en zonas con notificaciones de casos de Dengue

Debido a las notificaciones remitidas por los servicios de salud de diferentes puntos del país, funcionarios del SENEPA se encuentran realizando bloqueos físicos y químicos para disminuir la propagación del Dengue y otras Arbovirosis, con la educación comunitaria como aliada para fomentar la cultura de la prevención.

Como parte de la estrategia de mitigación de la enfermedad, seneperos visitan casas aledañas al caso notificado de Dengue para asesorar en la correcta destrucción de criaderos de Aedes aegypti y tratar los recipientes útiles. Por último, se procede a la nebulización con motomochilas y máquinas pesadas montadas en camionetas para la eliminación de mosquitos adultos.

En la ocasión, se realizaron estas acciones en varios distritos de los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Caazapá, Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Central, Amambay, Alto Paraná, Itapúa y en la capital del país.

Asimismo, como parte de los componentes de la estrategia de promoción de la salud, los seneperos son parte de entrevistas instructivas acerca de las Arbovirosis, en especial sobre el Dengue. En esta ocasión visitaron las radios San Nicolás FM y la radio Yrybucua FM, donde expusieron información concreta sobre el mosquito transmisor, signos y síntomas e hicieron especial énfasis en la no automedicación.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/10/efectuan-bloqueos-en-zonas-con-notificaciones-de-casos-de-dengue/