Prosigue el monitoreo en viviendas para la detección de criaderos con Aedes aegypti

El Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) es una estrategia que identifica criaderos con presencia de larvas y pupas de los mosquitos transmisores del Dengue en las viviendas habitadas.

Este monitoreo entomológico continúa en diferentes puntos del territorio nacional, destacando las imágenes de las acciones en los departamentos de Concepción, San Pedro, Itapúa y Paraguarí.

El estudio no se realiza en terrenos baldíos o espacios públicos, solamente en casas habitadas. Permite un diagnóstico para conocer el índice de infestación de un porcentaje de viviendas y demostrar la presencia del vector transmisor del Dengue en la comunidad.

En consecuencia, se establecen acciones para revertir la situación, con las metas de proporcionar información oportuna a la población en la importancia de mantener un entorno libre de criaderos; evitar la proliferación de mosquitos y propagación de las Arbovirosis.

Contando con los resultados de este índice se direcciona un trabajo articulado con otras instituciones para fortalecer los mecanismos de prevención y control.

Eliminá criaderos todos los días: un #PySinDengue es posible gracias a vos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/04/20/prosigue-el-monitoreo-en-viviendas-para-la-deteccion-de-criaderos-con-aedes-aegypti/