Amambay: la comunidad es protagonista en el cuidado de la salud individual y colectiva

En varios puntos del departamento de Amambay, la Zona XIII del SENEPA dispone de acciones preventivas y educativas enfocadas a la acción directa de cada ciudadano en la protección de su salud y entorno.

En la Colonia María Auxiliadora del distrito de Pedro Juan Caballero, los seneperos visitaron a unas 20 familias de la zona a fin de entregar materiales educativos en los que se aborda la forma correcta de prevenir y controlar patologías transmitidas por vectores, como el Dengue, las Leishmaniasis y la Enfermedad de Chagas. Seguidamente, se enfatizaron los cuidados a tener en cuenta en simultáneo para prevenir el contagio de la COVID-19.

De igual forma, otro grupo de funcionarios procedieron a una movilización social- que es la tarea conjunta entre instituciones y la población para mantener los espacios, tanto el hogar como lugares de trabajo y ocio, libre de criaderos de Aedes aegypti– en inmediaciones de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) ubicada en la capital departamental. Durante la actividad organizada por la entidad educativa, fueron recorridas más de nueve manzanas de los barrios Perpetuo Socorro y General Díaz.

Así también, las actividades de promoción y difusión no estuvieron exentas, ya que se establecieron contactos con los medios locales para intercambiar información con la población y exhortar a no bajar la guardia en la eliminación de recipientes con agua estancada como medida eficaz para prevenir las Arbovirosis.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/04/22/amambay-la-comunidad-es-protagonista-en-el-cuidado-de-la-salud-individual-y-colectiva/