Eliminando criaderos y concienciando celebran Día Mundial de la Tierra en Boquerón

En conmemoración de esta fecha importante, el SENEPA se encuentra acompañando las acciones de limpieza comunal y eliminación de criaderos de Aedes aegypti en 29 comunidades indígenas y 18 latinas del distrito de Mariscal Estigarribia a través de actividades de educación y divulgación.

Esta jornada impulsada por el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, con el apoyo del municipio local, busca concienciar tanto en zonas urbanas como en comunidades indígenas sobre la importancia de mantener los espacios limpios sin artículos en desuso que puedan servir no solo como criaderos de mosquitos, sino también como hogar para otros tipos de insectos y alimañas que puedan perjudicar a la salud de la población.

El SENEPA marca presencia con charlas e información acerca de las prácticas preventivas, como así también sobre las diferentes maneras de destruir criaderos sin dañar al medio ambiente e instando a acudir a los centros asistenciales zonales en caso de presentar signos y síntomas del Dengue u otras Arbovirosis.

Por su parte, la comuna brinda apoyo con la recolección de residuos de cada vivienda. En este punto vale aclarar que las acciones se desarrollan en cada hogar, cada poblador es responsable de verificar su entorno y desechar los objetos en desuso.

Cuidemos a la Tierra: es nuestro único hogar. A través del tratamiento correcto de los residuos lograremos un planeta limpio y libre de enfermedades.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/04/22/eliminando-criaderos-y-concienciando-celebran-dia-mundial-de-la-tierra-en-boqueron/