Ybaroty: barrio dispuesto a hacerle frente a Aedes aegypti

“Por tu salud y la de todos retirá de tu vivienda todos los recipientes que puedan contener agua”, con este llamado varias instituciones se unieron para impulsar una movilización social contra el Dengue en el barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica.

En la jornada de hoy, 26 de mayo, grupos integrados por las Fuerzas Armadas de la Nación Paraguaya, la Gobernación de Guairá, la Municipalidad de Villarrica, la IV Región Sanitaria y la Zona IV del SENEPA llevaron adelante una movilización social en el barrio Ybaroty de la capital del cuarto departamento, donde tuvieron como objetivo principal hacer partícipe a la comunidad en la eliminación de criaderos e incentivar al hábito del control diario de sus viviendas.

La cobertura de la actividad abarcó aproximadamente 50 manzanas, teniendo en cuenta que este barrio arrojó un resultado de 20% de infestación larvaria en la investigación entomológica más reciente, según refiere la bióloga Lic. María Victoria Schinini, funcionaria del SENEPA, a los medios locales.

Con estas acciones se busca una intervención oportuna en las casas y en la comunidad para alcanzar un objetivo primordial; cada ciudadano es responsable de mantener su hogar libre de Aedes aegypti, por lo que es obligación de cada uno eliminar de manera correcta los recipientes que puedan ser propicios para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y otras Arbovirosis.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/05/26/ybaroty-barrio-dispuesto-a-hacerle-frente-a-aedes-aegypti/