¡Volvieron las presentaciones para prevenir el Dengue con los más pequeños de la casa!

Como apoyo al proyecto de ayuda comunitaria “Salvando Vidas” de la fundación FundaJoven, el área de educación comunitaria del SENEPA se hizo presente en asentamientos de la ciudad de Itá para mostrar a los niños lo fácil que es evitar el Dengue con acciones entretenidas.

En esta ocasión, las presentaciones de títeres acompañaron el bloque de “Educación Sanitaria” en las comunidades de Potrero Poty y San Cristóbal del distrito mencionado. Asimismo, se llevaron a cabo charlas educativas y «zumba antidengue» para instalar hábitos saludables en los niños, de una manera fácil y divertida.

Como ya es habitual, se realizó la entrega de materiales informativos sobre medidas preventivas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya en el hogar, mediante la destrucción diaria de criaderos de mosquitos Aedes aegypti y la conservación correcta de los recipientes de uso frecuente, de manera a evitar el agua estancada en dichos objetos.

Cabe mencionar que actividades similares se llevarán a cabo en más puntos del territorio nacional, de acuerdo con el calendario de acciones comunitarias de la entidad benéfica, manteniendo los protocolos vigentes en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/07/29/volvieron-las-presentaciones-para-prevenir-el-dengue-con-los-mas-pequenos-de-la-casa/