Dengue: Acciones conjuntas contra el mosquito Aedes aegypti

Mingas ambientales se desarrollaron en diferentes puntos de las ciudades de Villarrica y de Pedro Juan Caballero, con el acompañamiento de organizaciones públicas y privadas.

En el barrio San Miguel de Villarrica, varias instituciones se unieron para hacerle frente al vector transmisor de las Arbovirosis en conjunto con los pobladores. Entre éstos se encuentran la Gobernación de Guairá, municipalidad local, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de la Nación, IV Región Sanitaria, Hospital Regional de Villarrica y el SENEPA.

Por otro lado, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, los trabajos de control y supervisión de viviendas y espacios comerciales fueron acompañados por una importante brigada compuesta por funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia de “La Paloma del Espíritu Santo” y del SENEPA con estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Además de controlar la tarea individual de detección y eliminación de criaderos, las acciones pretenden servir de ejemplo para que los vecinos se organicen, tanto en sus hogares como en espacios públicos, y procedan a replicar de manera permanente las actividades de prevención.

A fin de fortalecer las intervenciones, también se efectuaron charlas educativas enfocadas a informar sobre el Dengue y otras Arbovirosis.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/08/25/dengue-acciones-conjuntas-contra-el-mosquito-aedes-aegypti/