Insisten en mantener bajo control la enfermedad de Chagas en Puerto Casado

El Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas efectuó un recorrido, con el apoyo de la OPS y del Instituto de Salud Global de Barcelona (IsGlobal), en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Del 25 al 27 de agosto, una comitiva desarrolló actividades de supervisión del trabajo de campo de estudio de seroprevalencia a menores de 5 años que está en su etapa final. También desarrolló capacitaciones sobre Chagas dirigidas a funcionarios del Hospital Distrital de Puerto Casado y sus respectivas redes.

De las actualizaciones participaron médicos, enfermeras, bioquímicos, y agentes comunitarios. Igualmente, durante las actividades fueron entregadas las guías de manejo clínico acerca de la enfermedad y medicamentos para tratar a los casos positivos de la zona.

Todas éstas acciones se realizaron en el contexto de que Puerto Casado es uno de los distritos con mayor número de casos positivos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/08/31/insisten-en-mantener-bajo-control-la-enfermedad-de-chagas-en-puerto-casado/