Reunión con sindicatos, muestra de apertura y dialogo en pos de un mejor SENEPA

Con la presencia del director general Dr. Gustavo Chamorro, Lic. Cristino Penayo, director Administrativo y la técnica Myriam Alderete secretaria general, sindicalistas expresaron su satisfacción por la pronta convocatoria atendiendo a la solicitud realizada por la Federación Nacional de Trabajadores del SENEPA- FENTRASE.

Los presentes aseguraron que acompañarán la gestión y destacaron que es la primera vez que un director general responde a una nota del sindicato, demostrando así la buena predisposición y excelente gestión efectuada en tan poco tiempo.

Manifestaron que requieren de una nueva disposición de insumos, equipamientos varios y uniformes para varias zonas, reiteraron su solicitud de oportunidades de mejoramiento laboral para el personal específicamente capacitado en salud.

Por su parte el director general Dr. Gustavo Chamorro inició agradeciendo la bienvenida y requirió el apoyo de todos. Enfatizó que las puertas de la Dirección General están siempre abiertas para todos.

En cuanto a las preocupaciones, Chamorro mencionó que serán verificados todos los proyectos anteriormente presentados y se les dará el tratamiento correspondiente, también informó que se están recibiendo equipos informáticos e insumos necesarios.

De igual forma el director Administrativo, Lic. Cristino Penayo, aseguró a los presentes que las gestiones administrativas están en curso. Y que la equiparación salarial está en estado avanzado y se tendrán novedades en la brevedad posible, de igual forma el compromiso está puesto en la desprecarización de funcionarios para el próximo año.

Los directivos aseguraron que el compromiso es avanzar y dar el realce merecido a la institución.

Quienes participaron de la reunión terminaron complacidos con los resultados.

Por los distintos sindicatos estuvieron presentes el señor Enrique Meaurio, Carlos Cantero, Severiano Rojas, Marcial Báez Ayala, Francisco Morel, Ignacio Benítez, Ramón Pereira Peña, Christian Sisanovsky, Simeón Velázquez, Fermín Sánchez, Roberto Cristaldo, Juan Javier Morel, Luis Acosta, Raúl Barchelo.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/09/23/reunion-con-sindicatos-muestra-de-apertura-y-dialogo-en-pos-de-un-mejor-senepa/