Refuerzan conocimientos sobre la Enfermedad de Chagas

Con el tema “Generalidades sobre manejo integral de la Enfermedad de Chagas”, en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas y en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero” se realizaron capacitaciones dirigidas al personal de blanco de dichos nosocomios, apuntando a la descentralización del diagnóstico y tratamiento.

La primera jornada de capacitación fue desarrollada en la mañana del 12 de octubre de la que participaron más de 100 personas, entre médicos, enfermeras, bioquímicos y auxiliares del H.C.FF.AA. así como estudiantes de carreras de la salud. Posteriormente, fueron entregadas las guías de manejo clínico de la enfermedad de Chagas.

Actividad similar se llevó a cabo el 13 de octubre en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, con la presencia del personal sanitario de la institución.

El propósito de estas jornadas, con enfoque clínico, epidemiológico y de diagnóstico, es la de reforzar los conocimientos acerca de la Enfermedad de Chagas para la atención oportuna de casos que pudieran presentarse en la cotidianeidad.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Irene Losada Galván, especialista en medicina interna del Hospital Universitario 12 de Octubre y del Instituto de Salud Global de Barcelona, España (IsGlobal), quien se encuentra apoyando el proyecto de intercambio de conocimientos entre Paraguay, Bolivia y España para la optimización del manejo de la enfermedad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/10/13/refuerzan-conocimientos-sobre-la-enfermedad-de-chagas/