SENEPA se prepara para los días de “Todos los Santos y Fieles Difuntos»

Como todos los años, días previos a la conmemoración de las fechas de “Todos los Santos y Fieles Difuntos”, se programan actividades de prevención y control de las Arbovirosis en puntos estratégicos.

Personal de SENEPA, a nivel país, estará dispuesto en cementerios, iglesias y terminales de ómnibus, desde donde se distribuirá materiales informativos con la meta de concientizar acerca de las ventajas del uso de arena húmeda en vez de agua en floreros, teniendo en cuenta las visitas a cementerios e iglesias.

De igual forma, instruirán a la población acerca de las formas correctas de inactivar todo tipo de criaderos en cualquier entorno, y a su vez recordarles la disposición adecuada de residuos en lugares con mucha concurrencia como las terminales.

En cada departamento del país, a través de cada zona operativa regional, se procederá a la realización de controles físicos y químicos con larvicidas y rociados de tres ciclos con maquinarias livianas.

Es importante destacar la responsabilidad individual de la ciudadanía en mantener las acciones personales de detección y eliminación correcta de criaderos tanto en los hogares como en los espacios comunes.

La única forma eficaz de evitar enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla es manteniendo los espacios limpios y libre de focos de cría del mosquito Aedes aegypti.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/10/26/senepa-se-prepara-para-los-dias-de-todos-los-santos-y-fieles-difuntos/