J.A. Saldívar le hace frente al mosquito transmisor del Dengue

En el barrio Mariscal López inició la serie de intervenciones comunitarias contra el Dengue y otras Arbovirosis, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, departamento Central.

Cuadrillas integradas por funcionarios del municipio local, la XI Región Sanitaria, el Puesto de Salud y la Zona XI del SENEPA llevaron adelante una movilización social en el barrio Mariscal López donde tuvieron como objetivo principal hacer partícipe a la comunidad en la eliminación de criaderos e incentivar al hábito del control diario de sus viviendas.

Con la presencia de autoridades institucionales, se exhortó a los presentes a continuar con las acciones de prevención de enfermedades arbovirales, mediante la destrucción diaria de potenciales focos de cría de Aedes aegypti y la aplicación de barreras de protección personal.

Es importante recordar la implementación de las siguientes medidas para comprometernos en esta lucha:

• Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

• Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

• Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.

• Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/03/j-a-saldivar-le-hace-frente-al-mosquito-transmisor-del-dengue/