Diabetes y la importancia de la alimentación

Próximo a conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, en el SENEPA se realizó un acto para recordar de la importancia de los buenos hábitos en cuanto a la alimentación se refiere, un aspecto fundamental para tener buena salud.

Dieron apertura al evento el director general, Dr. Gustavo Chamorro y el director administrativo Lic. Cristino Penayo, por el SENEPA, con el apoyo de la Dra. Doris Royg, directora del Programa Nacional de Diabetes y la Lic. Claudia Cardozo, nutricionista del programa.

En primer término hablo el Dr. Chamorro, quien destacó el acompañamiento de la institución a su cargo a tan noble iniciativa de recordar la fecha. «Contento por participar de este evento muy importante para todos. Es un acompañamiento que hacemos al programa de diabetes buscando que más gente se comprometa con el objetivo trazado. Valoramos esta unión y esperamos seguir aportando nuestro grano de arena para que se pueda ir fortaleciendo el programa».

A su vez, la Dra. Royg, señaló: «Cuando tenemos salud, tenemos buena vida y con eso cuidamos también a nuestros seres queridos. Por eso la importancia de una buena alimentación es fundamental para tener una larga vida que también repercute en nuestros familiares. Es muy importante llevar un método de vida saludable».

Por último, hizo uso de la palabra la Lic. Cardozo, quien orientó a los presentes respecto a la forma de cuidado, especialmente a la hora del desayuno, dando explicaciones precisas de lo que hay que consumir.

Este evento fue organizado por las secciones de Salud Ocupacional y de Seguridad e Higiene del Trabajo del SENEPA, con el apoyo del Programa Nacional de Diabetes.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/11/diabetes-y-la-importancia-de-la-alimentacion/