Prosigue la optimización de procesos en el SENEPA

En el marco de la gestión de calidad para el beneficio de la población, encuentros importantes para se realizaron en el nivel central de la institución, haciendo énfasis en el análisis de herramientas estratégicas gerenciales, aplicación de instrumentos que agilicen procesos internos y diligencia para potenciar la cobertura de los servicios en el departamento de Alto Paraguay.

Análisis FODA para el establecimiento de nuevas metas

Con el objetivo de fortalecer los propósitos institucionales se llevó a cabo una reunión encabezada por la Unidad de Planificación Estratégica del SENEPA.

La misma estuvo dirigida a los directores y jefes, el tema principal de la actividad fue el debate sobre la compilación del Análisis FODA redactado en cada oficina, así como una retroalimentación teniendo en cuenta la situación actual en materia de control de vectores.

Los diferentes estamentos que componen la organización revisaron sus metas y acciones de modo a medir los resultados logrados y con miras a generar mediante el esfuerzo y compromiso multidisciplinario el cumplimiento de servicios que sean eficientes, eficaces y a la vanguardia de la ciudadanía.

Mejoramiento gerencial a través de implementación de instrumentos

A los efectos de lograr una gestión documental de calidad que colabore en la agilización de los diferentes trámites y procesos de la Institución, se conformó un comité de trabajo, convocado por la Dirección General del SENEPA.

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo de manera periódica para el desarrollo de un “Instrumento Técnico de Gestión Documental”, a través de un equipo multidisciplinario.

Dicho equipo está conformado por los responsables y representantes de las direcciones General, Técnica y Administrativa, así como de la Secretaria General, Asesoría de Recursos Humanos, Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Comunicación e Información, Unidad de Tecnología e Informática, Unidad de Coordinadora de Docencia Institucional, entre otros.

Convenios y proyectos por un SENEPA más cerca de la gente

En el contexto del fortalecimiento de la cobertura de los servicios en todos los rincones del país, se concretó una reunión interinstitucional entre autoridades del departamento de Alto Paraguay y la Cartera Sanitaria, específicamente del SENEPA,  para tratar el proyecto de apertura de una oficina institucional en el distrito de Carmelo Peralta.

En el encuentro fueron partícipes el Dr. Tomás Gutiérrez, secretario de salud de la Gobernación de Alto Paraguay -en representación del gobernador José Domingo Adorno Mazzacote-; el Lic. Silverio Adorno, intendente del distrito de Carmelo Peralta; el Sr. Marcos Gómez, presidente de la Junta Municipal; y por el SENEPA el Dr. Gustavo Chamorro, director general, el Lic. Cristino Penayo, director administrativo, y la Lic. Liliana Ayala, directora técnica.

Teniendo en cuenta la conexión bioceánica con el nuevo puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho (Brasil) y que traerá consigo una gran afluencia de personas, se ve la necesidad de establecer una alianza entre los entes mencionados con el objetivo de brindar atención y vigilancia permanente para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, con miras a una salud integral de la población chaqueña que potencie el crecimiento socioeconómico de la región.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/19/prosigue-la-optimizacion-de-procesos-en-el-senepa/