Coordinando acciones en la lucha contra el Dengue

Más municipios asumen su compromiso de ganarle al mosquito Aedes aegypti. En este contexto, autoridades del SENEPA y representantes de la Municipalidad de Luque se reunieron con el objetivo de intensificar la articulación de actividades que buscarán unir a todos los componentes de la ciudad para evitar posibles brotes y pasar una temporada libre de Dengue.

La conocida “República de Luque” es uno de los distritos del departamento Central con sus índices de infestación en estado de “Riesgo” (5,36%), por eso que se vio la necesidad de establecer lineamientos puntuales para revertir dicha situación desde todos los frentes.

Las autoridades presentes debatieron temas acerca de las estrategias a ser ejecutadas en materia de control vectorial del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la organización de futuras mingas ambientales en conjunto con las instituciones locales y fuerzas vivas de la comunidad, así como el asesoramiento técnico por parte del SENEPA para la correcta ejecución de las acciones en terreno.

La reunión se verificó en el despacho de la Dirección General del SENEPA, con la presencia del titular de la institución, Dr. Gustavo Chamorro; la directora técnica, Lic. Liliana Ayala, y por el municipio luqueño la directora de Gestión Ambiental, Lic. Elena Núñez; el jefe de Gestión Ambiental, Luis María Cáceres; y la fiscalizadora ambiental, Claudia Gómez.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/02/coordinando-acciones-en-la-lucha-contra-el-dengue/