Diferentes municipios del país accionan en la lucha contra el Dengue

Promoviendo la participación de la ciudadanía en el contexto del control de las arbovirosis, se llevaron a cabo intervenciones comunitarias en los distritos de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Atyrá, Altos, Coronel Oviedo y Paraguarí.

Estas acciones contaron con la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad,el apoyo técnico del SENEPA y acompañamiento de operarios de campo que visitaron casa por casa con el objetivo de orientar a la población sobre la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Dichas iniciativas son de suma importancia teniendo en cuenta que el Dengue es una realidad de nuestro país; es una enfermedad endémica, es decir, que se encuentra presente todo el año.

Recordemos que la destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación de este mosquito y es primordial persistir en las acciones preventivas dedicando 10 minutos al día para verificar el patio y eliminar todo recipiente que acumule agua.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/03/diferentes-municipios-del-pais-accionan-en-la-lucha-contra-el-dengue/