Camino a renovar la fe, reafirmá tu compromiso contra el Dengue

En el marco de las acciones del Operativo Caacupé2021, el SENEPA se encuentra activando en esta fecha especial para miles de paraguayos. Los feligreses que acuden a la Villa Serrana reciben breves charlas de concienciación y materiales sobre las medidas de control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Las acciones en el 8 de diciembre apuntan a la educación con enfoque de participación ciudadana en puntos clave de la ciudad de Caacupé, con la meta de generar divulgadores sobre las recomendaciones a tener en cuenta para peregrinar de manera segura.

Volantes informativos y repelentes son entregados por el personal del SENEPA a los participantes de esta festividad religiosa que se encuentran en el Kurusu Peregrino, el Tupasy Ycuá, en las plazas aledañas al templo y en el cementerio local, con énfasis en tres ejes principales para evitar picaduras de mosquitos:

  • No generar criaderos, depositando los recipientes descartables (vasitos, botellas, tapitas, etc.) en los basureros habilitados.
  • La aplicación de repelente según las indicaciones del producto.
  • La vestimenta con prendas cómodas, frescas y de colores claros que cubran el cuerpo y calzados cerrados.

Es importante resaltar que, desde la última semana del mes de noviembre, en todos los departamentos del país, especialmente en las zonas aledañas a Cordillera, el SENEPA intensificó los trabajos de vigilancia y control en puntos estratégicos; terminales de ómnibus, capillas, iglesias y santuarios, entre otros, a través de rastrillajes, difusión de mensajes preventivos, así como el control químico con motomochilas y máquinas pesadas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/08/camino-a-renovar-la-fe-reafirma-tu-compromiso-contra-el-dengue/