Inicia capacitación preventiva para funcionarios del SENEPA

En la jornada se dio apertura al taller sobre “Prevención de incendios y uso de extintores” dirigido al personal de la institución. El adiestramiento es impartido por profesionales de la coordinación de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) y se extenderá hasta el jueves 16 de diciembre.

Las charlas giran a casos como incendios, accidentes automovilísticos, presión arterial, ataques al corazón, esguinces, luxaciones, ataques epilépticos, entre otros, con abordajes teóricos y prácticos.

El evento de apertura se realizó en el salón auditorio del SENEPA y la bienvenida estuvo a cargo del director general, doctor Gustavo Chamorro, y el director administrativo, Lic. Cristino Penayo. 

Con estos talleres se busca facilitar a los colaboradores la información oportuna sobre los riesgos para la seguridad y la salud al estar expuestos a ciertas situaciones en el lugar de trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios disponibles para prevenir y controlar tales riesgos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/14/inicia-capacitacion-preventiva-para-funcionarios-del-senepa/