Arbovirosis: Caaguazú no baja la guardia

En Coronel Oviedo y demás distritos del quinto departamento se emprendieron movilizaciones sociales intersectoriales contra el Dengue y otras Arbovirosis, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en las comunidades.

Azucena, Primero de Marzo, San Miguel y Cerrito Ruguá fueron los barrios intervenidos en la ciudad de Coronel Oviedo con trabajos intensos de varios días para la búsqueda, identificación y eliminación de recipientes con agua estancada. Se aprovecharon las visitas domiciliarias para ofrecer charlas breves a los dueños de casa sobre las medidas a tener en cuenta para mantener un entorno libre de mosquitos.

Las cuadrillas que efectuaron los recorridos estuvieron compuestas por funcionarios de la Gobernación de Caaguazú, Municipalidad de Coronel Oviedo, V Región Sanitaria, Zona V del SENEPA, así como colaboradores de instituciones educativas,universidades y fuerzas vivas de la comunidad.

Por otro lado, en el distrito de Caaguazú se realizaron acciones de control vectorial con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en la eliminación de criaderos e incentivar al hábito del control diario de sus hogares, abarcando los barrios Villa Constitución y Triunfo.

Similares actividades se extendieron en los demás puntos del departamento, donde las autoridades locales exhortaron a los pobladores a instalar de manera permanente los hábitos para la prevención de enfermedades arbovirales, mediante la destrucción diaria de potenciales focos de cría de Aedes aegypti y la aplicación de barreras de protección personal.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/17/arbovirosis-caaguazu-no-baja-la-guardia/