En San Lázaro activan por unas festividades sin mosquitos

Por iniciativa de la municipalidad del distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, instituciones locales se aliaron por una “Navidad en un ambiente sano y agradable”, con mingas ambientales en conjunto con los pobladores.

En las jornadas emprendidas entre el 22 y el 23 de diciembre, las tareas se abocaron principalmente en la verificación de viviendas y otros espacios para la destrucción de criaderos de Aedes aegypti, teniendo como premisa la instalación permanente de dicho hábito, especialmente en este tiempo de fiestas por fin de año.

Las acciones de control y de educación comunitaria se concentraron en diferentes barrios de los distritos, las cuales serán replicadas en otros puntos.

Entidades públicas y fuerzas vivas de la comunidad fueron partícipes de la actividad, mencionando entre ellas al municipio local, el Instituto Nacional de Cemento, el SENEPA y las Fuerzas Armadas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/23/en-san-lazaro-activan-por-unas-festividades-sin-mosquitos/