Arbovirosis: Municipios encaran acciones contra el Dengue

En el contexto de la lucha contra el Dengue, las intendencias de los distritos de Mariscal Estigarribia y Filadelfia, del departamento de Boquerón, así como de la ciudad de Ayolas (Misiones) realizan mingas ambientales en conjunto con instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.

Esta iniciativa, que integra a varios sectores de la comunidad con el apoyo técnico y logístico del SENEPA, busca conformar un frente estratégico que desarrolle las actividades pertinentes de manera eficiente.

En la ciudad de Mariscal Estigarribia se trabajó en los barrios de Santa María, San Juan y San Antonio, mientras que en el distrito de Filadelfia en el barrio Amistad.

Por su parte, en el octavo departamento se contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, cuya etapa inicial de las acciones abarcaron los barrios Virgen del Pilar, Lima, Yataity, San Jose Mi, San Rafael y Coratei.

Promover acciones de concienciación sensibiliza a la población y fomenta el empoderamiento, lo que en consecuencia permite mayor cooperación para este tipo de eventos y su práctica de manera constante.

La buena disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua resulta fundamental, según la naturaleza de este lo adecuado es tapar, poner boca abajo y bajo techo.

Recordemos que la eliminación de criaderos es el mejor método que evita la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/01/21/arbovirosis-municipios-encaran-acciones-contra-el-dengue/