Arbovirosis: impulsan acciones en el distrito de Antequera

En coordinación con las autoridades municipales y fuerzas vivas de la comunidad, se llevaron a cabo jornadas de minga ambiental en diferentes barrios de Antequera, departamento de San Pedro.

Un total de 22 manzanas fueron intervenidas por funcionarios de la Zona II San Pedro Norte del SENEPA, del municipio local, las Fuerzas Armadas y otras entidades. Con las acciones fueron beneficiados los habitantes de los barrios Santo Domingo, San Roque y Sagrada Familia.

Las actividades se implementaron con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y eliminación de criaderos de Aedes aegypti, además de concienciar a la población para dar un destino adecuado a los recipientes que podrían permitir la proliferación del vector.

Es importante recordar la implementación de las siguientes medidas para comprometernos en esta lucha:

• Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

• Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

• Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.

• Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumulen desechos en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/02/04/arbovirosis-impulsan-acciones-en-el-distrito-de-antequera/