Malaria: se busca extensión de proyecto interinstitucional

A modo de proseguir las actividades en el marco del fortalecimiento de la estrategia nacional para la prevención de la reintroducción y restablecimiento de la Malaria en Paraguay, el comité técnico se reunió a fin de analizar la probabilidad de una segunda extensión del “Proyecto Malaria MSPyBS – Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”.

Con la segunda extensión del proyecto, cuyo inicio se tiene previsto para marzo del 2022, se pretende llevar a cabo las actividades pendientes de los distintos componentes involucrados en la respuesta de Malaria y enmarcados en el plan de acción para la prevención de reintroducción de esta enfermedad en el territorio nacional.

En este contexto, Beatriz Trinidad, jefa del Programa Nacional de Malaria, refirió que esto permitirá continuar con las acciones propuestas en el cronograma establecido en el proyecto primario.

En cuanto al cumplimiento de indicadores de plan de acción, desde el SENEPA se trabaja en la vigilancia proactiva de la patología a nivel nacional y la vigilancia entomológica, distribuida en zonas ecológicas.

Similares encuentros del comité técnico se replicarán en las próximas semanas, con el objetivo de abordar los últimos detalles para la implementación de la segunda fase mencionada.

Recordemos que el Paraguay es un país declarado libre de transmisión de Malaria autóctona desde el año 2018, con certificación por parte de la OPS/OMS.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/02/17/malaria-se-busca-extension-de-proyecto-interinstitucional/