Boquerón: Neumáticos hallados fueron inactivados

Como parte de los trabajos continuos y de intensificación en puntos estratégicos, se inactivó una cantidad considerable de neumáticos en desuso que sirven como “hotel de cinco estrellas” para el mosquito Aedes aegypti.

Este procedimiento se llevó a cabo en los distritos de Loma Plata y Filadelfia, departamento de Boquerón, con el acompañamiento de las municipalidades locales.

Los puntos estratégicos monitoreados por el SENEPA son gomerías, talleres y cementerios. En este caso, se procedió al control físico y químico de neumáticos de uso agrícola.

Si estos criaderos no se pudiesen inactivar mediante su eliminación o colocación bajo techo en las intervenciones, el personal de la institución procede a la colocación de larvicidas que tienen como efecto la inhibición del crecimiento de los estadios inmaduros del mosquito.

En cuanto a la connotación de “hotel cinco estrellas para mosquitos”, se les da este mote a los neumáticos ya que son de difícil tratamiento. Comúnmente no son colocados bajo techos y con una lluvia pasan de ser criaderos potenciales a positivos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/02/22/boqueron-neumaticos-hallados-fueron-intervenidos/