Amambay: Universitarios refuerzan su compromiso para ganarle al Dengue

En alianza entre la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), filial Pedro Juan Caballero, el SENEPA y la XIII Región Sanitaria, se llevó a cabo una minga ambiental con el objetivo de hacer partícipe a todos los sectores de la sociedad en la eliminación de criaderos e incentivar el hábito del control diario de sus viviendas.

Las brigadas conformadas por estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de la carrera de Medicina, el plantel docente y los directivos de la mencionada casa de estudios fueron acompañados por operativos técnicos de la Zona XIII Amambay del SENEPA para la ejecución de las actividades.

Se cubrieron siete manzanas que abarcaron los barrios Perpetuo Socorro y General Diaz, con acciones de concienciación, búsqueda y destrucción de criaderos en viviendas y espacios públicos.

Para comprometernos en esta lucha es primordial aplicar diariamente las siguientes medidas:

• Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.)

• Cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

• Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

• Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.

• Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/02/23/amambay-universitarios-refuerzan-su-compromiso-para-ganarle-al-dengue/