SENEPA recibe visita del Dr. Marcelo Korc, flamante representante de la OPS/OMS en Paraguay

Apuntando al compromiso permanente con la salud pública paraguaya, el encuentro se realizó con el objetivo de seguir fomentando el acercamiento institucional en relación a todos los proyectos, convenios y asesorías que llevan adelante la OPS/OMS Paraguay y el SENEPA.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Chamorro, destacó la visita del representante de la OPS/OMS Paraguay. «Es un paso muy importante tener al representante de la OPS en nuestra casa de trabajo. Tratamos con él lo que es el SENEPA en materia de infraestructura, los futuros planes que tenemos para seguir creciendo y entendemos que esta visita redundará en beneficio de los programas. Creemos que materia de malaria y dengue se puede colaborar con otros países con las experiencias exitosas y logros para que se replicados. Estamos dispuestos a colaborar y avanzar siempre en todos los ámbitos», señaló el director general.

A su vez, el Dr. Korc , afirmó elogiosos conceptos hacía el SENEPA: «Me han mencionado de permanentes trabajos que llevan ustedes de importancia. Entiendo que cuentan con un gran equipo técnico y de programas. Por la experiencia que el SENEPA ha demostrado en todos los años y con la eliminación de algunas enfermedades, creo que están en condiciones de tener una cooperación técnica con otros países, además de la colaboración que puedan recibir. Ustedes tienen fortaleza y experiencia y esto es llevar también al Paraguay hacía afuera».

Posteriormente, se procedió a realizar un recorrido por las dependencias técnicas de la institución, especialmente al departamento de Entomología, cuyas labores engloban los cinco programas nacionales a cargo del servicio.

El Dr. Korc es  B.Sc. en ingeniería química (cum laude) por el Technion-Israel Institute of Technology (1987), Ph.D. en ingeniería química por la Universidad de Rochester, Nueva York (1992), y máster en salud pública por la Universidad de Texas en El Paso (2011).

Es autor y coautor de más de 50 manuscritos revisados por pares y capítulos de libros y es miembro de la Asociación Nacional de Salud Ambiental de EE.UU.

En el encuentro estuvieron presentes el director general, Dr. Gustavo Chamorro; el director administrativo, Lic. Cristino Penayo; la directora técnica,  Lic. Liliana Ayala; la jefa del departamento de Programas, Dra. Mónica Ramírez; y el Dr. Romeo Montoya, asesor de Control de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/02/23/senepa-recibe-visita-del-dr-marcelo-korc-flamante-representante-de-ops-oms-paraguay/