Funcionarios operativos refuerzan conocimientos técnicos

Con la meta de optimizar las estrategias implementadas en vigilancia vectorial, personal técnico del SENEPA fue partícipe de una jornada de actualización en Georreferenciación y Base de Datos, a cargo del Departamento de Entomología.

El viernes 11 de marzo de 2022,  de 08:30 a 10:00, en el salón auditorio del SENEPA se llevó a cabo una capacitación en Georreferenciación y Base de Datos, dirigida a funcionarios de la zonas operativas regionales XI – Central y XVIII – Capital.

El evento fue organizado y disertado por profesionales del Departamento de Entomología, destacando la importancia de la correcta elaboración de los mapas para la visualización de los criaderos positivos; información es recolectada durante las actividades de Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa). 

Con esto se busca brindar la información necesaria en la realización de un diagnóstico adecuado de necesidades, identificación de prioridades y toma de decisiones para fortalecer las unidades entomológicas de todo el país, fomentando el control y la vigilancia vectorial oportunos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/03/11/funcionarios-operativos-refuerzan-conocimientos-tecnicos/