Funcionarios actualizan conocimientos en seguridad vial

Una capacitación sobre seguridad vial dirigida a conductores del SENEPA, específicamente de la oficina central y las zonas XI Central y XVIII Capital, se llevó a cabo en el salón auditorio, bajo la organización de la Sección Seguridad e Higiene del Trabajo.

La charla, que estuvo a cargo de los profesionales Miguel Díaz y Carmen Sánchez, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, giró en torno a fortalecer la gestión en el tema central del taller y en los valores de convivencia, con el fin de prevenir y reducir la siniestralidad, a través de acciones de intervención del riesgo en el tránsito.

Al final de la jornada, hizo uso de la palabra el director general del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, quien resaltó la importancia del curso de capacitación, al igual que el director administrativo, Lic. Cristino Penayo.

Según la OPS/OMS, la seguridad vial se refiere a las medidas adoptadas para reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por el tránsito. A través de la coordinación y colaboración intersectorial, se apunta a buscar un entorno más seguro, accesible y sostenible para los sistemas de transporte y para todos los usuarios.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/03/28/funcionarios-actualizan-conocimientos-en-seguridad-vial/