En las instalaciones de la IV Región Sanitaria se llevaron a cabo reuniones y capacitaciones para el personal de salud con el objetivo de fortalecer la prevención, captación y manejo adecuado de las enfermedades transmitidas por vectores, específicamente las Arbovirosis y la Malaria.
Primeramente, referentes de Epidemiología y Promoción de la Salud de la IV Región Sanitaria y del SENEPA organizaron una jornada para evaluar de la situación actual de las enfermedades transmitidas por vectores a nivel local, con el objetivo fue delimitar estrategias de prevención y el control.
Posteriormente, en las instalaciones de la IV Región Sanitaria realizó una capacitación con la participación del personal sanitario del Hospital Regional de Villarrica y de Atención Primaria de la Salud para la prevención, captación y manejo adecuado de las Arbovirosis y la Malaria.
En cuanto a la Malaria, el objetivo del encuentro fue el de continuar fortaleciendo las estrategias para la prevención de reintroducción y restablecimiento de la transmisión de esta patología en el Paraguay, por medio del abordaje de la situación epidemiológica actual, flujograma de notificación, cuadro clínico y diagnóstico diferencial.
En el contexto de las Arbovirosis, se tiene prevista la reactivación de las visitas a centros educativos de Villarrica, en el marco de los proyectos impulsados desde la Dirección General de Promoción de la Salud, así como las intervenciones comunitarias contra el mosquito Aedes aegypti en el barrio Ybaroty, con inicio de las mismas en la primera semana del mes de abril.