#MeComprometo: Colaboradores de obra capitalina asumen compromiso contra el Dengue

En el contexto de las acciones de control vectorial del Dengue y otras Arbovirosis, funcionarios del SENEPA realizaron capacitaciones y verificaciones en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Bella Vista de Asunción.

Las acciones se enmarcaron en el contexto de la campaña #MeComprometo con la capacitación y concienciación sobre el tratamiento y eliminación de criaderos, de modo a que el personal ponga en práctica las medidas para mantener un entorno laboral saludable durante la construcción y mantenimiento de la planta de tratamiento.

Posterior al abordaje teórico, se realizó la inspección del predio para la inactivación y eliminación de objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos, así como el tratamiento y mantenimiento adecuado de recipientes utilizados para el almacenamiento de agua.

Los ingenieros, técnicos y operativos presentes asumieron el compromiso de realizar el control permanente de los potenciales focos de cría del mosquito Aedes aegypti, con asesoramientos técnicos periódicos por parte del SENEPA.

La mencionada obra forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/04/12/mecomprometo-colaboradores-de-obra-capitalina-asumen-compromiso-contra-el-dengue/