Paraguay será partícipe de evento internacional en conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

En el marco de la campaña por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, el Ministerio de Salud del Brasil, en conjunto con organizaciones de países de la región, celebrará la conferencia “Chagas hoy: ¿Cuántos somos y dónde estamos?” el 13 de abril de 2022, a partir de las 08:00 (hora paraguaya), con emisión en el canal https://youtube.com/MinSaudeBR

El evento organizado en alianza con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y la OPS/OMS, contará con la participación del SENEPA, en representación de nuestro país, a través del Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas (PNCECH).

La conferencia se centrará en el debate sobre la problemática de la patología, los logros históricos y los próximos desafíos con la presentación de proyectos e iniciativas para el mejoramiento de la salud individual y colectiva.

En el bloque temático “Proyecto rumbo a la eliminación de la transmisión congénita de la enfermedad de Chagas en América Latina” la disertación estará a cargo de la Dra. Vidalia Lesmo, jefa del PNCECH y co-investigadora de implementación del Proyecto CUIDA Chagas en Paraguay.

La cartera sanitaria del país vecino llevará a cabo la conferencia en formato híbrido en el Auditorio Emílio Ribas – Edificio Sede del Ministerio de Saúde para los residentes en Brasil, con emisión virtual para el personal de salud de la Región de las Américas y el mundo.

Cabe resaltar que el 14 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Enfermedad de Chagas”, con la meta de dar visibilidad y atención a la patología, así como elevar el nivel de conciencia sobre la importancia de mejorar la detección precoz, lograr la ampliación de la cobertura del diagnóstico y el acceso equitativo a la atención clínica.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/04/12/paraguay-sera-participe-de-evento-internacional-en-conmemoracion-del-dia-mundial-de-la-enfermedad-de-chagas/