Arbovirosis: Zona XI Central recibe asesoramiento técnico

En el contexto de las acciones por la campaña #MeComprometo, el equipo técnico de la oficina central del SENEPA continúa con las jornadas de supervisión capacitante en las diferentes zonas y sectores del país. En esta ocasión, las actividades estuvieron dirigidas a la dependencia que cubre el departamento Central.

La visita técnica se basó en la evaluación de las estrategias implementadas y en la verificación de los trabajos operativos para la prevención y control de las Arbovirosis, de modo a realizar los ajustes que sean necesarios y adecuados con la realidad local.

Entre las actividades, se llevó a cabo el control de maquinarias en cuanto a la calibración, el mantenimiento y la dosificación de insecticidas, tanto en máquinas livianas como pesadas, de modo a que el control químico para la eliminación de mosquitos adultos sea ejecutado de manera correcta.

A su vez, se evaluó el trabajo de los funcionarios operativos de la Zona XI Central, en cuanto al asesoramiento correcto a la comunidad en el tratamiento y la destrucción de criaderos.

La comitiva estuvo conformada por la Lic. Lourdes Segovia; jefa del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue, el Lic. Luis Ferreira; encargado de la sección de Monitoreo de Susceptibilidad de Insecticidas por el Departamento de Entomología, el Lic. Joel Cabrera; jefe del Departamento de Zonas Operativas Regionales, la Dra. Ana Ibarrola; jefa del Departamento de Entomología y el Sr. Ramón Portillo; técnico del Departamento de Entomología.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/04/28/arbovirosis-zona-xi-central-recibe-asesoramiento-tecnico-%ef%bf%bc/