Caaguazú: Con aliados estratégicos prevenimos las Leishmaniasis

En conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería – FUDEN, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y el SENEPA, se desarrollaron charlas educativas a estudiantes del nivel básico, en el contexto de la prevención de las Leishmaniasis en la ciudad de Coronel Oviedo.

Las instituciones en donde se realizaron las jornadas son la Escuela Graduada N° 192 “12 de Junio” y el Colegio Nacional «Don Sabino Alvarenga Rolón».

Los temas se abordaron con dinámicas y materiales preparados para obtener la atención y recepción positiva por parte de los chicos.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para capacitar sobre las medidas necesarias para controlar el Dengue y otras arbovirosis en los entornos inmediatos.

Cabe destacar que, por medio de este tipo de actividades, la difusión se extiende a la familia y a la comunidad, generando conocimiento sobre esta patología y un compromiso en la población de estar alertas y tomar acciones oportunas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/05/09/caaguazu-con-aliados-estrategicos-prevenimos-las-leishmaniasis/