Seneperos actualizan conocimientos sobre salud ocupacional y riesgo laboral

En conmemoración al “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, se desarrolló una jornada informativa bajo la disertación de la Dra. Laura Flores, especialista en el área.

Al inicio de esta actividad, el Dr. Gustavo Chamorro, Director General de la institución, brindó una palabras a los participantes sobre la relevancia de estar al tanto del tema y aprovechar al máximo las recomendaciones y datos que se darían.

La disertante de la charla fue la Dra. Laura Flores, quien expuso los puntos claves a tener en cuenta para desarrollar las actividades laborales que incluyen varios aspectos como: gestión de los diferentes tipos de riesgos, marcos legales, recursos humanos, entre otros.

Destacó la importancia de trabajar con la organización y con las personas para lograr un ambiente óptimo y con las condiciones adecuadas para el mejor desempeño del trabajo.

Mencionó, además, que se debe asegurar de que las condiciones en infraestructura y equipo de protección sean los adecuados según el origen de las tareas.

En los aspectos de la salud ocupacional y riesgo laboral se consideran las condiciones psicosociales, puesto que el estrés laboral, ansiedad, maltratos laborales, entre otros factores, ocasionan graves problemas a los trabajadores y se debe saber detectar estas actitudes de modo a evitar desenlaces negativos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/05/10/seneperos-actualizan-conocimientos-sobre-salud-ocupacional-y-riesgo-laboral/