Ampliando y fortaleciendo capacidades en Cordillera

Atendiendo a la dinámica organizacional actual, el equipo técnico – administrativo prosigue el asesoramiento y verificación de la gestión en distintos puntos del país. En la ocasión se visitó la Zona Operativa Regional III, correspondiente al departamento de Cordillera.

Se llevaron a cabo reuniones, tanto con el jefe zonal como los encargados de las demás dependencias, y se realizó una evaluación de gestión, utilizando la matriz FODA, es decir, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presentan a nivel local.

Los resultados se analizaron y trabajaron con el personal que conforma la estructura de dicha oficina del SENEPA, con el propósito de establecer estrategias y acciones futuras.

Se desarrollaron capacitaciones dirigidas a todo el plantel de colaboradores, con actualizaciones en cuanto al marco legal vigente, aspectos administrativos y objetivos organizacionales, en el contexto de la gestión de calidad.

Asimismo, se realizó la entrega de documentos que avalan las becas adjudicadas en la zona para el inicio de estudios universitarios en disciplinas que fortalecerán a la institución.

Similares actividades serán replicadas en todas las Zonas Operativas Regionales del país, para seguir optimizando capacidades y así ofrecer servicios que beneficien a la salud de la población.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Lic. Cristino Penayo; Director Administrativo del SENEPA, la Lic. Rose Mary Ortiz; asesora de RR.HH., la Dra. Fátima Vega; jefa de la Unidad Coordinadora de Organización y Docencia Institucional, el Sr. Ángel Galeano; jefe de la Zona III Cordillera, el Sr. Carlos Cantero; jefe del Sector 1 Caacupé y el Sr. Esteban Rabugetti; jefe del Sector 2 Eusebio Ayala.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/05/19/ampliando-y-fortaleciendo-capacidades-en-cordillera/