SENEPA participa en importante congreso médico de Bolivia

En el Chaco Boliviano se llevó a cabo el “1er Curso Internacional sobre enfermedades vectoriales, parasitarias y víricas”, organizado por el “Comité Científico del Colegio Médico Regional Villamontes”. Por Paraguay, el SENEPA formó parte del panel de expositores.

La temática en general desarrollada en el curso fue: Rabia Humana, Hanta Virus, Leptopirosis, Leishmaniasis; Dengue, Zika, Chikungunya y Chagas.

En representación del SENEPA, participó en calidad de expositor el Dr. Fernando Núñez, responsable del Programa Nacional de Control de las Leishmaniasis.

El Dr. Núñez abordó, en el primer día de su disertación, la situación epidemiológica de las Leishmaniasis en las Américas y en el Paraguay; diagnóstico y tratamiento, respectivamente.

En el segundo día presentó una breve reseña del SENEPA para, posteriormente, definir los alcances del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue, las acciones que se llevan a cabo y la coyuntura actual, a nivel local.

Esta actividad tuvo como propósito conocer, eliminar dudas y actualizar sobre las enfermedades vectoriales, parasitarias y víricas, atendiendo que para éstas enfermedades no hay fronteras; el intercambio de experiencias es fundamental para tomar medidas oportunas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/05/19/senepa-participa-en-importante-congreso-medico-de-bolivia/