Dengue: se fortalecen acciones en el norte del país

La OPS/OMS Paraguay y el SENEPA llevaron a cabo jornadas técnicas en la Zona XIII Amambay, con el objetivo de supervisar las actividades de control del Dengue en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado.

La visita técnica se basó en la evaluación del impacto de las acciones desarrolladas para el control de las arbovirosis en las últimas cuatro semanas, atendiendo al brote de Dengue registrado en las ciudades mencionadas.

Seguidamente, se acompañó la rutina del personal de campo en cuanto al asesoramiento correcto a la comunidad en la eliminación de criaderos.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el departamento de Amambay se encuentra en frontera con el Brasil, se hizo un análisis situacional de los resultados de los índices de infestación locales, a fin de fortalecer las acciones de vigilancia permanente en conjunto con el país vecino.

La comitiva estuvo conformada por el Dr. Romeo Montoya, asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS Paraguay; la Lic. Liliana Ayala; Directora Técnica del SENEPA; la Dra. Mónica Ramírez, jefa del Departamento de Programas; la Lic. Lourdes Segovia, jefa del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue; la Dra. Ana Ibarrola, jefa del Departamento de Entomología; y el Lic. Luis Ferreira, encargado de la sección de Monitoreo de Susceptibilidad de Insecticidas por el Departamento de Entomología.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/05/23/dengue-se-fortalecen-acciones-en-el-norte-del-pais/