Funcionarios actualizan conocimientos en gestión documental efectiva

Prosiguen los encuentros para la retroalimentación en el correcto uso de los sistemas de documentación. En la ocasión, la jornada estuvo dirigida al personal del Edificio Central del SENEPA, con el acompañamiento de profesionales en el área.

La capacitación contó con la apertura por parte de la alta conducción del servicio; Dr. Gustavo Chamorro, Director General; Lic. Cristino Penayo, Director Administrativo; Lic. Liliana Ayala, Directora Técnica, quienes instaron a los presentes a aprovechar la jornada de transferencia de conocimientos y ser parte de la optimización de los diferentes trámites institucionales.

La Téc. Myrian Alderete, Secretaria General de la institución, abordó los marcos legales que rigen a las herramientas gerenciales vigentes, así como los pasos a seguir en los diferentes procesos dentro del Sistema de Mesa de Entrada (SIMESE), entre otros.

Asimismo, con el apoyo de la Lic. Laura Cabrera, Secretaria de la Dirección Técnica, se brindaron recomendaciones con la meta de unificar criterios al momento de ofrecer una respuesta oportuna al personal y a la ciudadanía en materia de trámites documentales, despejando las dudas de los presentes y ofreciendo el acompañamiento necesario para alcanzar la excelencia en esta tarea.

Similares jornadas se seguirán replicando en todas las sedes de cobertura del SENEPA, con la meta de garantizar eficiencia dentro de las políticas de la gestión de calidad y que éstos cumplan sus objetivos en tiempo y forma.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/01/funcionarios-actualizan-conocimientos-en-gestion-documental-efectiva/