Más dependencias se suman a las actualizaciones técnicas

Prosiguen las jornadas sobre “Actualización de técnicas operativas en vigilancia y Control Vectorial”, dirigida a funcionarios del SENEPA. Hasta la fecha, seis Zonas Operativas Regionales fueron beneficiadas con las capacitaciones semanales.

La actividad es organizada por el área técnica del SENEPA y el temario de la misma se enfoca en los procesos concernientes a las enfermedades transmitidas por vectores y las acciones operativas que conllevan.

Las sedes de la institución que participaron de este ciclo de encuentros en formato híbrido (presencial/virtual) fueron:

– Zona II San Pedro Norte

– Zona III Cordillera

– Zona VI Caazapá

– Zona VIII Misiones

– Zona X Alto Paraná

– Zona XIII Amambay

Asimismo, se hizo uso de estos espacios para la actualización de conocimientos de las dependencias técnicas que forman parte del edificio central del SENEPA.

El contenido programático se enfoca en los aspectos generales del rol del Operador de Campo, orientaciones sobre control físico y químico, así como la vigilancia entomológica de los vectores transmisores de las Arbovirosis, Malaria, Chagas, Leishmaniasis y Esquistosomiasis.

Las presentaciones semanales se encuentran a cargo de los programas nacionales y de los departamentos de Zonas Operativas Regionales y de Entomología.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/06/mas-dependencias-se-suman-a-las-actualizaciones-tecnicas%ef%bf%bc/