Amambay: consolidando a futuros médicos sobre Malaria

La XIII Región Sanitaria y la Zona XIII del SENEPA desarrollaron una jornada de capacitación dirigida a alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Columbia del Paraguay, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las disertaciones técnicas por parte del personal del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y la Zona XIII Amambay se realizaron siguiendo los lineamientos del «Plan de Acción de Malaria 2021-2022», en donde se abordaron las siguientes temáticas:

– Situación epidemiológica
– Flujograma e instrumentos de notificación
– Toma de muestra y diagnóstico
– Gestión de medicamentos, tratamiento y seguimiento
– Vigilancia entomológica y control vectorial
– Promoción y comunicación
– Modelo de gestión local

Estos encuentros académicos resultan en un gran beneficio para los alumnos y, posteriormente, para los usuarios de los servicios de salud, teniendo en cuenta las acciones para la prevención de la reintroducción y restablecimiento de la Malaria en el Paraguay.

Informar y sensibilizar a futuros profesionales médicos es fundamental para continuar apuntando a mantener el estatus de país libre de la enfermedad y seguir innovando en estrategias de vigilancia que ayuden a mitigar la receptividad en la comunidad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/08/amambay-consolidando-a-futuros-medicos-sobre-malaria/