Concepción: Estudiantes de enfermería se comprometen en ganarle a las Arbovirosis

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción – Filial Concepción fue partícipe de una jornada educativa sobre medidas de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en la comunidad.

El encuentro con estudiantes del cuarto y quinto año tuvo como objetivo informar y sensibilizar a los futuros profesionales, teniendo en cuenta que estarán en contacto permanente con los usuarios de los servicios de salud, a quienes deberán brindar información útil sobre las Arbovirosis y las medidas de prevención que deben realizar en sus hogares.

La temática de la charla se enfocó en la identificación del mosquito Aedes aegypti, ciclo de vida del vector, acciones de control, entre otros puntos.

La actividad se desarrolló en conjunto con el Departamento de Promoción y Educación Comunitaria de la I Región Sanitaria y la Zona I del SENEPA, con sede en Concepción.

Similares acciones se coordinan a lo largo y ancho del país, con el propósito de adherir aliados preparados y comprometidos en el contexto de la lucha contra estas enfermedades.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/10/concepcion-estudiantes-de-enfermeria-se-comprometen-en-ganarle-a-las-arbovirosis/