En Coronel Oviedo se activa contra el Dengue

En el quinto departamento se llevó a cabo una jornada que integró a varios actores locales, con el apoyo técnico y logístico del SENEPA, cuyo propósito fue reforzar el compromiso diario de la eliminación de criaderos, a fin de mitigar el impacto de las arbovirosis en la comunidad.

El punto clave fue el barrio Azucena del distrito de Coronel Oviedo, donde se cubrieron 20 manzanas, en las cuales se observaron principalmente botellas, latas y  bebederos de animales como criaderos positivos.

Formaron parte de la actividad la V Región Sanitaria, el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el SENACSA, la Zona V del SENEPA y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNA.

Realizar e incentivar acciones de concienciación sensibiliza a la población y fomenta el empoderamiento, lo que en consecuencia permite mayor cooperación para este tipo de eventos y su práctica de manera constante.

La buena disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua resulta fundamental, según la naturaleza de este lo adecuado es tapar, poner boca abajo y bajo techo.

Recordemos que el compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad es fundamental para garantizar un entorno libre de vectores transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, a través del control diario de todo tipo de entornos y la eliminación diaria de potenciales criaderos de mosquitos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/16/en-coronel-oviedo-se-activa-contra-el-dengue/