Alto Paraná: educación como base para prevenir las arbovirosis

Con el objetivo de disminuir el riesgo que implica el Dengue, Zika y Chikungunya en la comunidad, se realizó una jornada educativa en el Colegio Nacional Paraguay-Brasil de la ciudad de Presidente Franco, dirigida a los jóvenes de cursos superiores.

Los puntos que se expusieron fueron referentes al control vectorial de las enfermedades citadas, teniendo en cuenta el ciclo de vida del Aedes aegypti, medidas de prevención y acciones oportunas ante sospechas.

Para el efecto participaron funcionarios del Hospital Distrital de Presidente Franco y de la Zona X Alto Paraná del SENEPA, cuyas disertaciones se enfocaron también en otras temáticas de interés para los adolescentes.

Las orientaciones tienen como propósito lograr que se afiancen aprendizajes y comportamientos efectivos ante todo tipo de patologías y generar hábitos convenientes que colaboren en comunidades saludables.

Es importante recordar que cualquier objeto con agua estancada puede ser un criadero, por lo que debe ser eliminado, limpiado, tapado o guardado bajo techo, según el uso; botellas, latas, tapitas, axilas de hojas, canaletas, floreros, baldes, piscinas, huecos de paredes y árboles, bebederos de animales, registros y tambores con agua.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/21/alto-parana-educacion-como-base-para-prevenir-las-arbovirosis/