Arbovirosis: control vectorial se fortalece en Loma Plata

En el marco de la campaña #MeComprometo, del 21 al 24 de junio se intensificarán las acciones contra el mosquito Aedes aegypti en diversos puntos del distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón. Desde el municipio local y el SENEPA se insta a la ciudadanía a colaborar con los trabajos operativos.

Desde la Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Loma Plata y la Zona XVI Boquerón del SENEPA se informa a la población local el inicio de los trabajos de eliminación de criaderos y control químico casa por casa, con el objetivo de mitigar el impacto del Dengue y otras arbovirosis en la comunidad.

En ese contexto, se solicita reforzar el compromiso en esta lucha permitiendo el acceso de los funcionarios del SENEPA a las viviendas. Los mismos se encontrarán debidamente identificados con el uniforme completo, carnet y equipos de protección individual, de modo a preservar la seguridad personal y colectiva durante la realización de las actividades.

Con el apoyo de las Zonas Operativas Regionales II San Pedro Norte y XVIII Capital, se recorrerán los barrios Centro, Klefeeld, Calle Santa Cruz y Línea 10, en donde se aprovechará la ocasión para mostrar a los dueños de casa las medidas para prevenir las citadas patologías.

Todos podemos vencer al mosquito Aedes aegypti por medio de tareas sencillas: tapando un tanque de agua, limpiando bebederos de mascotas, canaletas y registros, desechando objetos inservibles con la basura domiciliaria y girando recipientes que puedan acumular agua. Con estas acciones estamos reafirmando el compromiso por un Paraguay libre de Dengue.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/21/arbovirosis-control-vectorial-se-fortalece-en-loma-plata%ef%bf%bc/