El SENEPA se suma a importante campaña en favor del medio ambiente

Con el afán de generar un impacto social, el Ministerio de Educación y Ciencias en alianza con la organización Junio Verde y con el acompañamiento técnico del SENEPA y otros organismos, dentro de sus actividades pedagógicas del año 2022, impulsa el proyecto ambiental denominado “Ñamopotî Paraguay – Junio Verde”.

En la ocasión se realizaron lanzamientos en los departamentos de Amambay y San Pedro.

Junio Verde es una iniciativa creada por jóvenes paraguayos autodenominados “Generación Rescate” su objetivo principal fue lograr una agenda de acciones concretas que involucre a todos los sectores, tanto público, privado y sociedad civil en pos de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestro ecosistema.

En alianza con el “Proyecto Ñamopotî” del Ministerio de Educación y Ciencias se realizaron actos de lanzamientos en departamentos de Amambay y San Pedro, con presencia de autoridades de los organismos involucrados.

Con estas líneas de acción se busca el compromiso de la comunidad educativa y la ciudadanía de modo a instalar una cultura de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente que repercutan en mitigar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/06/28/el-senepa-se-suma-a-importante-campana-en-favor-del-medio-ambiente/