SENEPA: se fortalece la gestión a través de la formulación de delineamientos estratégicos

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) se lleva a cabo un taller de elaboración de los Objetivos Estratégicos (OE) con la participación de todas las dependencias del edificio central, apuntando a la optimización de los procesos internos y externos.

La meta del taller es la de contar con objetivos que orienten al SENEPA a mediano plazo, por medio del análisis de instrumentos gerenciales; diagnóstico situacional, misión, visión y matriz FODA, con miras a la eficacia permanente en el manejo integral de vectores.

Así también, se busca la creación de un Cuadro de Mando Integral (CMI) adaptado al contexto actual, enfocado en la articulación de acciones, indicadores y responsables para los años de vigencia del documento.

Participan en la plenaria representantes de las áreas técnicas y administrativas del servicio, bajo la organización de la Unidad de Planificación Estratégica y Evaluación, en donde se trabajó en un marco lógico para la consolidación los aportes, sobre la base de las leyes y directrices por las cuales se rige la cartera sanitaria.

Según los expertos del área, la Planificación Estratégica es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen .

Con esto se pretende afianzar al SENEPA en las actividades que desarrolla y garantizar a la población un mejor servicio.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/07/06/senepa-se-fortalece-la-gestion-a-traves-de-la-formulacion-de-delineamientos-estrategicos/