Arbovirosis: SENEPA realiza control vectorial en escuelas y colegios del país

Actualmente se encuentra en marcha el plan operativo “Instituciones educativas libres de vectores de las Arbovirosis – 2022″, con el objetivo de controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en escuelas y colegios de todo el territorio nacional.

Las instituciones educativas, en sus distintos niveles, representan la movilización de un importante flujo de personas en todo el país, situación que, en gran medida, genera un impacto en la transmisión de las Arbovirosis, principalmente el Dengue.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el periodo vacacional de invierno, y de modo a no interferir con las actividades escolares cotidianas, se lleva a cabo este plan operativo del 11 al 22 de julio de 2022.

El mismo está diseñado para proteger a la comunidad educativa y a la población en general, con actividades de eliminación e inactivación de criaderos, así como bloqueos químicos en las escuelas y colegios.

Para la ejecución de las acciones, las Zonas Operativas Regionales y las dependencias de la oficina central realizaron un diagnóstico situacional de sus áreas de cobertura, con el fin de garantizar la calidad en los controles físicos y químicos, de acuerdo con el contexto de cada localidad.

Es importante recordar que cualquier recipiente con agua estancada puede ser un criadero, por lo que debe ser eliminado, limpiado, tapado o guardado bajo techo, según el uso; botellas, latas, tapitas, axilas de hojas, canaletas, floreros, baldes, piscinas, huecos de paredes y árboles, bebederos de animales, registros y tambores con agua.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/07/14/arbovirosis-senepa-realiza-control-vectorial-en-escuelas-y-colegios-del-pais/