Programa Nacional de Malaria realiza monitoreo y acompañamiento en servicios de salud

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, a través del Programa Nacional de Malaria, se encuentra realizando inspección y entrega de medicamentos antimaláricos en hospitales de referencia, así como actualizaciones en sedes locales de la institución.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de mantener en condiciones óptimas los insumos destinados a esta patología, además de realizar monitoreo de existencia de antimaláricos disponibles en las farmacias internas de hospitales regionales y de referencia.

Se tiene proyectado continuar con las inspecciones hasta el mes de septiembre, visitando los servicios cabecera de todo el país. En la ocasión, fueron monitoreados los establecimientos de Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná.

Así también, se visitan las zonas operativas regionales del SENEPA para actualizar conocimientos y técnicas del personal que ejerce funciones para el programa nacional, de modo a ofrecer servicios de calidad a la población vulnerable.

Recordemos que el Paraguay fue certificado como país libre de transmisión autóctona de Malaria por la OPS/OMS en el año 2018. Actualmente, para el sostenimiento de los logros y la prevención del restablecimiento de la transmisión de esta patología, se realizan diversas actividades en la comunidad y en los servicios de salud.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/07/20/programa-nacional-de-malaria-realiza-monitoreo-y-acompanamiento-en-servicios-de-salud/