Itapúa: universitarios se movilizan por entornos libres de criaderos

Con el apoyo técnico de la VII Región Sanitaria y la Zona VII del SENEPA, futuros profesionales de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) formaron parte de jornadas de eliminación de criaderos y educación comunitaria.

En el marco de las acciones, recibieron una charla informativa referente al proyecto “Centros Educativos comprometidos con el control y la prevención de las Arbovirosis”, de modo a retroalimentar conceptos sobre tipos de criaderos, medidas de prevención y control.

Posteriormente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población académica y la comunidad local, 46 alumnos de la materia de Bioestadística formaron cuadrillas que se encargaron de inspeccionar el predio del campus y zonas aledañas.

El SENEPA se enfoca en aprovechar estas actividades que permiten a los alumnos y al plantel académico asumir compromisos y sumar aliados en las tareas preventivas, partiendo desde el ámbito educativo y que luego sea replicado de forma individual en sus hogares.

Recordemos que un Paraguay sin Dengue es posible gracias al trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad a través de la búsqueda, identificación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, así como la difusión permanente de medidas para el desecho correcto de los objetos inservibles y el tratamiento de los recipientes útiles y naturales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/07/28/itapua-universitarios-se-movilizan-por-entornos-libres-de-criaderos/